viernes, mayo 24

Alcalde cumple sanción contra sindicalizados que estuvieron en huelga

0
40

CAMPECHE, Cam., 17 de febrero.- El líder del Sindicato de “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carillo, indicó que fueron sometidos a un descuento drástico y que esta acción no fue de los acuerdos tomados por el alcalde Eliseo Fernández Montufar, esto por no pagarle seis días a los trabajadores sindicalizados.

Afirmó que en la quincena reciente el monto del pago a los trabajadores sindicalizados en los recibos de nómina sí establecía el total de su salario, pero se aplicó un descuento de seis días, que son los días en que transcurrió la huelga.

Expuso que en otros casos se ha empezado a decir que a algunos trabajadores ni su sueldo completo les ha llegado, entonces se cuestiona qué van a hacer con los pagos correspondientes, porque no les dan claridad.

Esta acción no es válida e incumple con los acuerdos establecidos con el Ayuntamiento de Campeche para el levantamiento de la huelga, signados entre la autoridad municipal y el representante nacional de los Tres Poderes, Francisco Javier Isaías Mayora.

El único que puede hablar al respecto para que se haga efectivo el pago justo de sus quincenas a los trabajadores, quien podría abogar por la situación, sería el secretario general de Sindicato de los Tres Poderes, José Del Carmen Ureta Moha, porque fue parte de los puntos acordados en la reunión.

“Eso sí no sé, fueron los acuerdos tomados, mientras sí se está afectando a mi gente que me ha dicho que no se le ha pagado”, agregó.

Por otra parte, el líder sindical de los Tres Poderes confirmó que se realizó el descuento a los trabajadores, porque la Comuna justificó que el faltante del pago a trabajadores sindicalizados se debió a un ajuste administrativo por el cierre de la nómina; pero se confirmó, posiblemente, en la que se podrá solicitar la realización del pago para la última quincena del mes.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.