jueves, mayo 23

Alcalde de Acanceh ‘espanta’ a inversionistas

0
43

Alcalde de Acanceh hace caso omiso a petición de inversionistas para su municipio.

Por Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2019.- El pasado 6 de septiembre del 2018 fue dirigido un oficio a nombre de Felipe Medina Chi, Edil del municipio de Acanceh del Estado de Yucatán, mismo en el que el sr. Salvador Selem Campos solicitaba el derecho de suelo para un estación de servicio de combustible y tienda de conveniencia.

Este se encontraría en el kilómetro 10+230 de la carretera federal 239 Mérida-Chetumal, según lo que establecía el oficio dirigido al funcionario municipal.

A cuatro meses de la solicitud, el remitente no ha recibido respuesta por parte de las autoridades municipales, situación que describe como falta de interés a la inversión.

“Hasta el día de hoy este servidor público a ignorado dicha solicitud con un rotundo silencio, con una irresponsabilidad; ya que con su pasividad, mediocridad y falta de interés lo único que ha provocado ha sido un verdadero atraso para las fuentes de empleo”, explicó Selem Campos en un segundo oficio.

Asimismo, los inversionistas resaltaron que el caso omiso podría provocar que la inversión se vaya a otro municipio y la derrama económica sea para otra localidad del estado.

“Es por servidores públicos como el sujeto Felipe de Jesús Medina Chi que municipios como Acanceh sufren atrasos, corriendo el riesgo de que esa inversión se traslade a otro municipio”, concluyó.

Finalmente exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, y analizar las posibles inversiones.

Comments are closed.