sábado, diciembre 5

Alcalde de ‘Carmen’ entrega créditos para reparación de viviendas

0
71

Como parte del programa Vivienda de Calidad, el presidente municipal de Ciudad del Carmen, Óscar Rosas González, entregó créditos a 12 familias carmelitas para el mejoramiento de sus hogares.

Beatriz Adriana Morales Roura, gerente del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), detalló que los préstamos oscilan entre 25 y 35 mil pesos, para un total de 370 mil 193.41 pesos entregados.

Los recursos otorgados podrán ser invertidos en construcción de techos de concreto, de muros para cuartos, cimientos y acabados. “Estas acciones contribuyen en alguna medida a las ampliaciones o pequeñas construcciones”, explicó Morales Roura.

En su turno, Rosas González refirió que este programa ya ha apoyado con financiamientos subsidiarios a otros ciudadanos que han manifestado la necesidad de mejorar sus viviendas. Además, celebró los pagos puntuales de quienes han sido beneficiarios de créditos.

Manifestó que muchas veces hace falta remodelar o ampliar una vivienda y más en épocas de lluvias cuando hay filtraciones en las casas, y muchas veces es complicado que no se tenga un techo digno donde vivir.

Posteriormente el presidente municipal, en compañía de la gerente general del IMUVI, entregaron los créditos a los ciudadanos carmelitas que viven en las zonas más vulnerables de la isla como Manigua, San Nicolás, Restito de las Pilas, 23 de Julio, Benito Juárez, Limonar, Estrella, Miguel de la Madrid, Justo Sierra, Obrera y Morelos.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply