domingo, marzo 7

Alcalde de Chetumal gastó $500 mil para ‘ajustar’ salario de trabajadores

0
147

 

Mientras paga a un externo para realizar el plan, Otoniel Segovia se niega a pagar el aumento salarial de los burócratas.

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, gastó aproximadamente medio millón de pesos para el proyecto “Elaboración del Reglamento de Sueldos y Salarios”, mientras le niega el aumento salarial de 15% a trabajadores.

El proyecto, de acuerdo con declaraciones del propio presidente municipal, será para “ajustar” el salario de los más de dos mil 500 trabajadores municipales, de acuerdo con la labor que desempeñan.

Además que al inicio de la actual administración no se encontró un tabulador de sueldos, por lo que hay disparidad en las percepciones de los trabajadores.

Al respecto, María Hadad Castillo, décima segunda regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que la crisis por la que atraviesa la administración municipal se ha visto agravada por la incompetencia y el abuso de poder de quien se supone dirige la administración.

“Por una parte argumentan que no hay recursos, pero por otra contratan a una empresa para que elabore un reglamento de sueldos y salarios a la que le pagarán casi medio millón de pesos. Es un abuso, un insulto”.

Señaló que la empresa contratada por el ayuntamiento para realizar el proyecto “Elaboración del Reglamento de Sueldos y Salarios de la Administración Pública Municipal de Othón P. Blanco” fue “Sociogénesis, Investigación, Capacitación y Desarrollo”.

Ésta entrevista al personal de las diversas áreas y aplica un cuestionario para obtener información y clasificar los puestos de la administración pública municipal.

“Exijo al presidente municipal que deje de darle atole con el dedo a la base trabajadora sindicalizada y personal de confianza, y les pague su 15% de incremento salarial, sin chicanadas ni jugarretas. Primero se agandallaron con sus aguinaldos en diciembre, y ahora con los salarios”.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que la elaboración del reglamento de sueldos y salarios es otra de las “jugadas sucias” que la actual administración de Otoniel Segovia pretende aplicar para disminuir la percepción salarial de los trabajadores.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply