miércoles, julio 17

Alcalde de Mérida asegura habrá un hospital veterinario en el zoológico Centenario

0
294

Ante la trágica muerte de una cebra en el zoológico del Centenario en días pasados, el alcalde de Mérida anunció la inversión para un hospital veterinario en dicho sitio.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2019.- Renán Barrera Concha, el alcalde de la ciudad de Mérida, lamentó los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el parque zoológico del Centenario, donde una cebra macho falleció presuntamente por un golpe de calor, ante la mirada de varios visitantes que se encontraban en el lugar.

Como respuesta a esta tragedia, y para que no se repita nuevamente, el presidente municipal aseguró que así como en el zoológico Animaya, ubicado en ciudad Caucel, hay un hospital veterinario para los animales, buscan instalar uno en el Centenario.

“En mi primera administración construimos el hospital veterinario en Animaya, estamos también en el proyecto de poder construirlo en el Centenario”, comentó Barrera Concha.

También el titular del Ayuntamiento de Mérida resaltó que fue un poco ilógico que Animaya que es una obra más reciente, sí cuente con esta clínica especializada; mientras que el zoológico Centenario que tiene más de 20 años de albergar animales, no la tenga. Sin embargo, Renán Barrera argumentó que se realizará esta inversión necesaria.

“A pesar de tener más de 100 años ya del Centenario, no tiene un hospital como tal, y estaremos invirtiendo en ello”, afirmó.

Además, agregó que poco a poco se irán trasladando algunas especies de animales que viven en el Centenario, hacia el zoológico Animaya, que cuenta con un área más amplia y donde se considera, tendrán una mejor calidad de vida.

“Se irán trasladando gradualmente todos los animales, sobre todo los de grandes dimensiones, hacia el zoológico Animaya, que está construido específicamente para ser un zoológico con toda la infraestructura para ello”, finalizó el alcalde de Mérida.

Leave a reply