domingo, septiembre 15

Alcalde de Palizada no atendió indicaciones de la Auditoría Superior del estado

0
145

Luego de señalar que desde el 2016 el Congreso del Estado recibió información que la ciudadanía de Palizada enviaba sobre los casos recurrentes de la situación que prevalecía en el municipio, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, indicó que las observaciones que hiciera la Auditoría Superior del Estado al presidente municipal, no fueron solventadas.

Asimismo, señaló que cuando se trata de ausencia temporal del presidente municipal, el Primer Regidor asume la encomienda durante un mes, en tanto el Cabildo convoca al suplente del alcalde.

-Dado que hay la detención del presidente de Palizada, pues en ese momento hay una suspensión de derechos, es decir está en un proceso, y en tanto esto ocurre pues bueno, el primer regidor tiene que asumir las funciones para no detener el trabajo administrativo que se viene desarrollando en Palizada.

-Si decide el Cabildo llamar al suplente del presidente, para suplirlo, lo pueden hacer; tendrá que citarlo incluso proponer su llegada y acepta, queda como interino. Si no acepta, pues lo que sigue es hacer una propuesta y aquí entra el Congreso del Estado  para nombrar a la persona que vaya a sustituirlo.

-Tenemos que esperar los tiempos también que están marcando el proceso, pero un Ayuntamiento no se puede detener, y muchas de las quejas que aquí este Congreso se han recibido es que no opera, y de hecho lo vimos cuando teníamos las cuentas, cuando la Ley de Ingresos, es decir había varias anomalías.

Méndez Lanz descartó haya una persecución política en contra del edil paliceño, pues indicó esta situación se da desde hace dos años y que se han enviado exhortos para que los presidentes municipales revisen sus cuentas públicas y se pongan a trabajar y resolver las anomalías que pueden presentarse y que no ha sido el único caso.

-Hay casos donde se han presentado anomalías en otros municipios pero se han abocado a resolverlos, y esto la Auditoría Superior les marca tiempos para resolver los problemas, aclarar los problemas administrativos que se hayan suscitado producto del ejercicio, inclusive en caso de que haya una denuncia pues aclararla, también les da el tiempo suficiente para que esto se pueda aclarar, y si no, buscar cómo resarcir el daño que haya ocurrido.

-De hecho la denuncia que surge de parte de la Auditoría pues es precisamente porque al término del tiempo pues no ha resuelto, no resolvió nada. Por eso se procede conforme a la denuncia –concluyó.

Comments are closed.