domingo, septiembre 27

Alcalde de Ticul denuncia a la administración anterior

0
315

TICUL.— En concordancia con lo mencionado en semanas pasadas el presidente municipal Rafael Montalvo Mata interpuso ayer por la tarde una denuncia formal contra Camilo Moisés Salomón López, expresidente municipal; Shubert Amaro Naal, exsíndico; Diego Alonso Chan Peralta, exsecretario, y Saúl Magaña Rosado, extesorero, y en contra de quien o quienes resulten responsables, debido a diversas irregularidades encontradas en la administración 2015-2018.

Esto por el indebido uso de los recursos públicos en contra de los habitantes de Ticul y sus comisarías.

Hechos que podrían encuadrar en diversos actos ilícitos previstos y sancionados por el Código Penal del Estado de Yucatán en vigor. El proceso se desarrolló en las oficinas de la Fiscalía Investigadora 14a. del Ministerio Público, con sede en la ciudad de Ticul Yucatán.

“Nadie por encima de la ley. No seremos nosotros quienes juzguemos, serán las instancias correspondientes las encargadas de darle seguimiento y que sirva de ejemplo para todos quienes somos funcionarios de que el dinero del pueblo es sagrado”, compartió Montalvo Mata en las redes sociales, al referirse a la denuncia que fue interpuesta.

El viernes 21 de septiembre pasado la Comuna aprobó en sesión de Cabildo tomar acciones contra la administración anterior.

Los regidores dieron su autorización para que la Auditoría Superior del Estado de Yucatán investigue a la administración pasada por las irregularidades ante la falta de transparencia en el proceso de entrega-recepción y las anomalías que han detectado en las cuentas.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.