Alcalde de Umán debe informar a vecinos de Tanil

0
17

El diputado Enrique Castillo Ruz (PRI) señaló ayer que los vecinos de la hacienda Tanil en Umán tienen derecho a que se les informe claramente sobre el crematorio que se construye en el lugar y exhortó al alcalde del lugar a dar las explicaciones y los datos necesarios para despejar la incertidumbre.
Ayer dimos a conocer la queja de los vecinos de la zona, quienes manifestaron su preocupación porque, según creen, se instalará ahí un crematorio que pudiera contaminar el lugar.
Los vecinos también están molestos porque el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, no los ha querido atender e informarles si la obra cuenta con los permisos correspondientes y, de ser el caso, quién los entregó.
El diputado Castillo Ruz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y representante del Distrito VIII con cabecera en Umán, dijo que los vecinos afectados requieren de una explicación y, en este sentido, dijo que la obligación del alcalde es dar la información pertinente.

Preocupaciones válidas

“Aquí sabemos que los vecinos están en incertidumbre y sus preocupaciones son válidas, y la responsabilidad de las autoridades es dar la cara y darles información clara al respecto, tanto si el lugar cuenta con los permisos para su construcción y, de ser el caso, todos los detalles técnicos”, comentó.
“Aquí tenemos un proyecto que está causando conflicto social y, en este caso, es importante aclarar todo lo relativo al tema para que la gente, en caso de querer proceder a otra instancia, pueda estar informada de lo que sucede y si los permisos están en orden también que se diga y se muestre”, mencionó.
Dijo que el Ayuntamiento de Umán debe hablar con la verdad en este caso y, en particular, sobre las afectaciones a la salud y al ambiente que podría tener el lugar cuando esté funcionando.

Escuchar a la gente

El legislador comentó que, por su parte, luego de que se publicó la información en el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, dijo que hará las gestiones necesarias con el presidente municipal para que la gente sea atendida y se les dé la información pertinente.
“Aquí lo importante es escuchar a la gente, porque para eso estamos los representantes populares, por lo que exhorto al alcalde de Umán a que abra sus puertas y atienda a los inconformes”, concluyó.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.