sábado, febrero 22

Alcalde debe responder a denuncia por despojo

0
122

TULUM.- Nadie puede estar por encima de la ley, debe de cumplir el presidente municipal Víctor Mas Tah, de la alianza PAN-PRD, de las acusaciones que pesan en su contra relacionado con el Museo de la Prehistoria, dio a conocer Adolfo Villar Conde, del partido de Morena, luego que se ha negado a cumplirles a los agraviados.

Adolfo Villar Conde, quien ha sido seguidor de los ideales del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por ello luego de pertenecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD), actualmente es morenista y uno de sus lemas es combatir la corrupción acto que considera en el noveno municipio se está suscitando.

Para empezar, no puede una persona que está denunciada ser candidato para ocupar un cargo público, sin embargo, en el caso de Víctor Mas Tah se dio al ser apapachado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE); no se puede tener confianza con alguien que vemos que está acusado por despojo.

Nadie puede estar por encima de la ley, su deber es dar la cara, cumplir a las personas que lo están denunciando, pues nadie te denuncia así porque si, el declarar falsedades es un delito, recalca.

Nunca en Tulum se había tenido a una persona que estuviera implicada con la autoridad y ocupara un cargo, algo que actualmente pareciera que eso poco importa para muchos, pero eso no debería ser.

Ante tal acto, Villar Conde, quien pide se lleve a cabo una investigación y que se siga el curso de la denuncia, expresa que se ve que cuenta con gran influencia, pues si fuera una persona humilde, aunque el delito fuera menor de seguro ya estuviera refundido en la cárcel.

Es de mencionar que la denuncia por despojo en su contra por parte del agraviado Eugenio Aceves, ya tiene más de un año que se cuenta con ella.

Adolfo Villar Conde, en otro tema, mencionó que se tiene gente en puestos de primer nivel que no tienen la preparación para ocupar esos cargos, como es el caso de Jorge Luis Xiu Manzanero, quien tras ser director de obras,  que dicho cargo deber ser ocupado por una persona de carrera, se ostenta como ingeniero.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.