martes, agosto 11

Alcalde declara a Umán en semáforo rojo

0
255

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el munícipe recordó que los hospitales en Yucatán, estatales y federales, están a punto del colapso, por lo cual se respaldan las medidas anunciadas anoche por el gobernador Mauricio Vila.

Indicó que junto con el cabildo que encabeza se establecieron medidas en Umán para reducir movilidad y prevenir que más ciudadanos se vean afectados por esta enfermedad, que ayer dejó 3 nuevos contagios en Umán, para colocar esta ciudad en tercer sitio de contagios a nivel estatal, con 264 casos positivos.

Dijo Ruz Guzmán que la gente tiene la obligación de quedarse en casa, y en caso de que haya que salir, será obligatorio hacerlo con cubrebocas, se exhorta a la gente a hacer lavado de manos constante, o aplicar gel antibacterial, además de respetar la sana distancia.

Se instalará una comisión de seguimiento de casos Covid, conformada por profesionales de la salud de Umán, en coordinación con el Ayuntamiento, para vigilar la evolución de la enfermedad y mantener aisladas adecuadamente a las personas infectadas para cortar cadenas de contagio.

https://www.facebook.com/watch/?v=724785951588761

Iniciará una campaña audiovisual para promover la higiene, las medidas de prevención y los cuidados que deben tener las personas con coronavirus.

Cierran espacios públicos de Umán
Se buscarán convenios con laboratorios hospitalizados para la aplicación de pruebas en zonas donde se ha detectado mayor riesgo de contagio.

El cierre de los negocios no esenciales será a las seis de la tarde de lunes a viernes, y sábados y domingos sólo podrán trabajar en la modalidad de servicios a domicilio. Todos aquellos negocios que no cumplan con medidas de higiene serán clausurados.

Parques, campos y canchas de usos múltiples se mantendrán cerrados, lo mismo que el mercado municipal principal, que abrirá hasta el próximo 27 de julio.

Asimismo, reitero la medida tomada por el Gobierno del Estado con respecto a la movilización vehicular, es decir, se aplicarán operativos de vigilancia por parte de la Policía Estatal y Municipal para verificar la restricción de circulación de 10:30 de la noche a 5 de la mañana.

Fuente: Novedades

Leave a reply