domingo, septiembre 22

Alcalde desoye un pedido ciudadano

0
96

Hunucmá, Yuc.- Desde octubre de 2017, a raíz de que se lesionó en un ejercicio policíaco, el agente municipal Jorge Alonzo Ek Can está incapacitado y, aunque recibe su sueldo quincenal de $2,600, le preocupa cuál será su situación laboral al acabar el Ayuntamiento 2015-2018, el 31 de agosto próximo.

—Mi esposo no cuenta con Seguro Social y debido a que por la gravedad de su lesión tardaría meses en recuperarse, si es que se recupera. Le preocupa su situación al iniciarse la siguiente administración municipal, indistintamente del color que sea —expresó ayer miércoles Geddy Uicab Moo.

—En la actualidad le siguen pagando su sueldo, lo cual le agradecemos al actual Ayuntamiento, pero ¿qué pasará en la siguiente administración municipal?

La mujer relató que anteayer martes su marido acudió a su cita con el ortopedista y éste le dijo que es muy probable que quede con secuelas, aunque todavía continúa en terapia.

—Mi esposo se lesionó la rótula del pie derecho el 18 de octubre, al caer cuando practicaban unas pirámides con miras al desfile del 20 de noviembre —precisó.

—A esta administración le quedan solo cinco meses y dudo que mi esposo pueda recuperarse en ese tiempo, si es que se recupera.

—Por eso, desde hace tres meses hemos estado gestionando ante la Presidencia Municipal y ante la Policía Municipal una constancia de la situación de la salud de mi esposo, a fin de presentarla a la siguiente administración para que se reconozca como accidente de trabajo y se le siga pagando su sueldo.

—Sin embargo, hasta la fecha nuestra solicitud no ha tenido respuesta y no parece haber intención de que se nos otorgue esa constancia.

—Ya hemos acudido con los asesores jurídicos de la Presidencia y de la Policía; incluso, directamente con el alcalde (José Alberto Padrón Romero, emanado del PAN), pero de nada ha servido.

—Considero que, si le pasó en horas de trabajo, las autoridades municipales, independientemente de sus colores, deben brindar seguridad económica a mi esposo —afirma.—

Comments are closed.