jueves, julio 9

Alcalde precisa que no le solicitaron dinero durante una firma de convenio

0
247

OXKUTZCAB. El alcalde Raúl Romero Chel ha sido mencionado en medios locales y nacionales de que fue víctima de un supuesto fraude por parte de Harriet Turner, mediante la firma de un acuerdo de colaboración para gestionar programas de proyectos sustentables en beneficio del municipio.

En entrevista para Punto Medio, Turner dijo ser representante de la ONU de la Orden de los Caballeros Templarios del Vaticano para América.

Ella dijo que trabaja para el papa Francisco, para el cardenal Sarabia y para el director del Banco del Vaticano.

Harriet Turner extendió una invitación al alcalde de Oxkutzcab para una visita el Vaticano del 15 al 22 de marzo del presente año, con los gastos pagados por la organización que Turner dice representar.

FONDOS DEL BANCO

El motivo de ese viaje es para presentar y gestionar programas que puedan ser financiados por el Banco del Vaticano en beneficio del municipios de Oxkutzcab, Samahil y Opichén.

Por Samahil asistió a la reunión la esposa del alcalde; por Opichén, el presidente municipal.

Al primer edil de Oxkutzcab se le preguntó si a él se le han pedido algún dinero de parte de la señora Turner, a lo que él respondió que no.
Romero Chel aclaró que realizó una firma de convenio para gestionar recursos en beneficio de su municipio.

Ciertos medios dicen que estafaron al alcalde, pero al no haber dado ningún dinero la pregunta es: ¿dónde está la estafa?

En lo referente a lo que la señora Turner dice representar, es un asunto que la señora estará respondiendo a las autoridades eclesiásticas o civiles.
Precisó en la entrevista que el asunto clerical es algo totalmente diferente a la organización de los Caballeros Templarios.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.