Alcalde promete impulsar a las colonias marginadas

0
22

Al ser cuestionado sobre las obras que realizará en este 2019, el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, explicó en entrevista con Punto Medio que durante este año su administración pretende dotar de los servicios básicos de infraestructura urbana a los habitantes de las colonias y también a los de las comisarías.

El primer edil abundó que se encaminarán acciones de vivienda, carretera, ampliación de la red de agua potable y alumbrado público, a fin de que los servicios básicos lleguen hasta las colonias más distantes.

De acuerdo con los habitantes del municipio, Romero Chel ganó la reelección con una ventaja de más de 4,500 votos, debido a los más de 40 kilómetros de carreteras de carpeta asfáltica construidas, los domos edificados en las escuelas, comisarías y espacios recreativos en la cabecera municipal, los cuales en su mayoría fueron otorgados por legisladores federales del PRD de otras entidades del país, como del Estado de México y de Quintana Roo.

El alcalde lamentó que ahora los gobiernos federal y estatal tienen sus propias reglas de operación, a través de las cuales intentan frenar las gestiones municipales, como lo es el caso del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), el cual pone ciertas restricciones a las propuesta de obras de los ayuntamiento.

Reiteró que, a pesar de los candados que se pretenden imponer, seguirá trabajando para traer más servicios de mejoramiento urbano en las colonias.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.