viernes, febrero 21

Alcalde, rebasado por la corrupción en la Comuna

0
346

Su personal trabaja bajo órdenes de ex munícipes

CHAMPOTON, Cam.- La corrupción que impera en la administración del alcalde Daniel Martín León Cruz, a un año y cinco días de gobierno, lo ha rebasado, ya que dentro de su gabinete operan empleados y personal de confianza y directores, bajo órdenes de ex munícipes, pero tolerado por él, que de continuar así acabaría enlodándose cada día más, por lo que debería frenar esas ambiciones para ganarse la lealtad del Pueblo, que le dio el voto para administrar sus recursos con honradez.

En entrevista con políticos de la vieja guardia, éstos señalaron que todo parece indicar que la administración municipal de Champotón continuará de mal en peor, debido a que tanto los integrantes del Ayuntamiento, como la parte administrativa, en la mayoría de sus niveles, en lugar de estar trabajando por el beneficio de la comunidad sólo están acaparado recursos para beneficio propio, sobre todo a los que aspiran a ocupar un nuevo cargo, ya sea político o administrativo, pero lo más preocupante es que el munícipe está involucrado en ello.

La corrupción impera en la administración porque hasta el día de hoy no se conoce obra de beneficio social por parte del munícipe. Alguien le vendió la idea de que podría llegar a ser candidato a diputado federal por el II Distrito, pero para eso de ¿cuánto se estaría hablando?, porque esta postulación no es del todo gratis y, de ahí, los pasos del sustituto gobernador del Estado, Carlos Miguel Ayza González, quien está proponiendo para que de su participación desvié recursos para eventos políticos, o sea, están siguiendo los pasos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Los entrevistados aseguraron que no cabe la menor duda de que la ambición ciega del munícipe. Alguien lo engañó aprovechándose de su ceguera política, aparte de los rumores que se comentan en el Pueblo de que es muy afecto a ciertos placeres de la vida mundana, los cuales no le permiten estar consciente de sus deberes como autoridad municipal, pero a eso el tiempo le dará respuesta.

Para los champotoneros, el Pueblo está abandonado e incluso parece un Pueblo sin autoridad; sin embargo es el deber de Daniel Martín León Cruz velar por los intereses del municipio, pero al día de hoy parece que no llegó a este cargo con la sana intención de servir a la ciudadanía, sino a los que lo impusieron, para que en contubernio con ellos, maneje los recursos públicos para invertirlos en proyectos políticos.

Todos los empleados, ya sea de confianza como de primer nivel, así como directores, se dan la vida de lujo, mientras que la población sufre las consecuencias con sus calles, que lucen abandonadas. Así también las comunidades están abandonadas por los diputados de los Distritos XV, Claudeth Sarricolea Castillejo, y XVI, Ambrosio López Delgado, quienes también sueñan con seguir disfrutando de las delicias del poder y de los dineros del Pueblo, tal vez con el aval del mejor bailarín del Estado, Carlos Miguel Aysa González.

Lo único que este grupo no ha tenido en cuenta en su sórdida y ciega ansia de seguir beneficiándose del poder, es que hoy existe una nueva administración federal que estará pendiente de que se ejerzan en plena transparencia los recursos públicos y de que su principal lema del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es cero corrupción, nada fuera de la ley y nadie por encima de la ley, porque los recursos deberán ser trasparentados.

Fuente: PorEsto

Leave a reply