martes, febrero 25

Alcalde respalda versión de la FGE de la causa de muerte de joven en la colonia Maya

0
146

Renán Barrera afirmó se realizará un censo integral de los parques, mercados e instalaciones deportivas para evitar una tragedia

Tras darse a conocer que la causa de muerte Alejandro V.G. no fue por una descarga eléctrica sino por asfixia por broncoaspiración, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ofreció una conferencia de prensa para confirmar los motivos del deceso del joven.

En la conferencia, el director de Gobernación, Gerardo José Acevedo Macari, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) les informó ayer la causa de muerte de Alejandro, la cual se registró el martes por la noche en el parque de la colonia Maya, ubicado en la calle 26 con 13 y 15, en el norte de Mérida.

Indicó que la información dada a conocer originalmente el miércoles por la mañana sobre la versión del choque eléctrico se basó en el informe de los reportes dados a conocer por las autoridades que llegaron al lugar de los hechos.

En su turno, el alcalde Renán Barrera indicó que se le ha brindado todo el apoyo posible a la familia de Alejandro.

Señalo que ante el hecho, se comunicó con la presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán, Beatriz Aurora García Cristiano, para realizar un diagnóstico integral de los parques, mercados e instalaciones deportivas de la ciudad para verificar su estado con el objetivo de evitar una tragedia.

Al ser cuestionado sobre el apoyo que se le brindará a la familia del joven fallecido, el edil afirmó que, a pesar que de la muerte del joven no tuvo que ver con el estado del alumbrado, se mantiene el apoyo que se le había ofrecido a la familia.

Durante la conferencia se afirmó que no existía ningún reporte en específico sobre la cancha del parque de la colonia Maya, en este caso sobre los postes de luz que hay en la zona.

Sobre la versión de que hay testigos que afirman que el joven murió por una descarga eléctrica, el alcalde afirmó que tras realizarse la necropsia se descarta esa información, ya que el reporte de la Fiscalía ya señaló la real causa de muerte.

Fuente: Novedades de Yucatán

 

Leave a reply