lunes, septiembre 28

Alcalde ve de manera positiva el anuncio del aeropuerto de Mérida

0
226

Por Alejandra Parra

El Alcalde de Mérida, Renan Barrera Concha ve el anuncio del aeropuerto de Mérida como algo positivo, pero con detalles por aclarar.

El primer edil, dijo que hay algunas incógnitas sobre la posibilidad de abrir un nuevo aeropuerto en Mérida, pues ni sólo es anunciar un proyecto y ya, sino que antes debieron analizarse algunos detalles.

La gran incógnita es con respecto a la ubicación, pues el alcalde meridano, no encuentra el espacio en el que pudiera estar ubicado este nuevo aeropuerto .

“Lo que no conocemos es el proyecto como tal, los plazos, el lugar a donde pudiera irse, pero yo lo veo como algo positivo”

Además resaltó que antes de presentar el proyecto, también se debe analizar que pasara con el edificio que actual del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón.

“En lo que hay que pensar es en que se haría donde hoy es el aeropuerto, que esa es la parte que a nosotros nos interesa mucho, porque veía yo que ya se hablaban de proyectos específicos cuando cualquier proyecto de esa magnitud deberá estar socializado a las normas.del ayuntamiento de Mérida, por más que lo anuncie el gobierno federal”

Uno de los lugares que ha comenzado a sonar para la edificación de este aeropuerto es la reserva ecológica de cuxtal, a lo que Renán Barrera respondió que la defenderá a Capa y espada

“Lo que queremos es tener más información, nosotros vamos a cuidar cuxtal por encima de cualquier cosa, por eso cuando se este especulando sobre cambios tan trascendentes que tienen un impacto en la ciudad, desde luego las autoridades competentes somos nosotros”

Leave a reply