domingo, enero 23

Alcaldes de Campeche declaran que no aumentarán impuestos

0
102

La Ley de Ingresos 2022 será analizada en el Congreso del Estado próximamente

Determinados a no dañar económicamente a los campechanos, las presidentas municipales de Champotón, Palizada, Seybaplaya y Calkiní, así como los presidentes de Hecelchakán y Escárcega, destacaron que no aumentarán impuestos en su Ley de Ingresos 2022 que en los siguientes días entrarán en análisis en el Congreso del Estado.

José Dolores Brito Pech, alcalde de Hecelchakán, acusó que el gobierno del estado está presionando a los ciudadanos a pagar los impuestos a través de requerimientos oficiales.

También, a excepción de Brito Pech, ninguno de los alcaldes mencionó de cuánto era su propuesta de Ley de Ingresos, y el edil dijo que la proyección es de 198 millones de pesos, tomando en cuenta 12 millones que obligadamente tiene que pagar a ex trabajadores del ayuntamiento de Hecelchakán presuntamente despedidos de manera injusta, a quienes no se les dio seguimiento en las administraciones pasadas.

“En la sesión de cabildo de antenoche resaltaron dos problemas graves, uno, que un juez federal está exigiendo al ayuntamiento de Hecelchakán finiquitar determinados laudos con ex trabajadores y que oscila en un pago de 12 millones de pesos; número dos, los regidores llevaron copias de requerimientos que han recibido ciudadanos que no han podido pagar sus impuestos, el gobierno del estado no puede presionar así a los ciudadanos, es anticonstitucional incluso”, precisó.

Afirmó que este lunes buscó acercarse a la gobernadora Layda Sansores San Román para hablar del tema, pero la agenda en la capital estuvo apretada y no hubo oportunidad, pero seguirá intentado dialogar sobre lo que ocurre en el municipio que preside.

Respecto a los laudos, dijo que si el Congreso del Estado de Campeche no aprueba su propuesta y no hay apertura para buscar recursos extras, declarará en banca rota al ayuntamiento para no pagar los laudos y dejará su puesto como alcalde.

Las demás presidentes y munícipe Escárcega manifestaron que pronto entregarán también al Congreso estatal la propuesta de Ley de Ingresos, a excepción de Seybaplaya, donde Cinthya Velázquez Rivera dijo que en breve sesionará su cabildo para aprobar la propuesta, posteriormente, también la mandaría al Congreso.

Ángela Cámara Damas, la presidente municipal de Palizada, dijo que ya estaba aprobada por el cabildo su propuesta y que el tesorero del ayuntamiento, Juan Carlos Damián Vera, en breve traerá el compendio de documentos para su análisis en el Poder Legislativo.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply