miércoles, septiembre 18

Alcaldes de la ANAC reconocen el trabajo realizado de Julián Zacarías Curi por mejorar Progreso

0
285

El alcalde Julián Zacarías Curi participó este viernes en el segundo día de actividades de la 58 sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), efectuada en la ciudad de Mérida y en la que se realizó el proceso electoral para ratificar a Enrique Vargas del Villar como Presidente de la asociación y asimismo al contador público Oscar Enrique Rivas Cuellar, como Vicepresidente Secretario y al licenciado Santiago Taboada Cortina, como Vicepresidente Tesorero.

Dicha sesión logró reunir a más de 40 presidentes municipales miembros de la ANAC y fue encabezada por el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien realizó la imposición de los “pines” respectivos con el emblema de la ANAC a la nueva directiva.

En ese sentido, el presidente de la ANAC alentó a sus compañeros alcaldes a conducirse con responsabilidad y agradeció su apoyo para estar al frente de la asociación por otro periodo, “seguiremos trabajando con fuerza y en unidad a favor del fortalecimiento político y hacendario de los municipios de México, siempre con la meta de ofrecer mejores gobiernos a las familias”, aseveró.

Aunado a ello, reconoció el trabajo que ha estado realizado el alcalde Julián Zacarías, y citó el caso de éxito que presentó el edil progreseño durante la reunión previa de la Región Maya, respecto a la recuperación del Malecón Internacional.

Del mismo modo, el gobernador Mauricio Vila, al hacer uso de la palabra, hizo un paréntesis sobre el esfuerzo que ha hecho Zacarías Curi para sacar adelante a Progreso, considerado el principal puerto de Yucatán.

“Tuve la oportunidad de recorrer el malecón de noche y la verdad, vale mucho la pena que se den una vuelta”, mencionó, para después destacar que hoy en día el puerto recibe cerca de 440 mil cruceristas y resaltó que, al ser una puerta de entrada para el turismo, el gobierno estatal invertirá cerca de 60 millones pesos adicionales para mejorar la Casa de la Cultura, lo que se sumará a la inversión a nivel federal de 500 millones de pesos para combatir el rezago de vivienda e infraestructura urbana a partir del próximo año.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para resaltar los dos eventos que pondrán a Yucatán en los ojos de México y del mundo; el primero, la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre, y que ya cuenta con la asistencia confirmada de 25 ganadores de ese premio y el segundo, el Tianguis Turístico que se efectuará en marzo de 2020.

Por lo que invitó a los alcaldes yucatecos, pertenecientes a la ANAC a continuar trabajando e intercambiar experiencias para hacer de Yucatán el mejor Estado y digno de este tipo de eventos, ya que representan una gran oportunidad para la entidad.

En tanto que el alcalde, Julián Zacarías Curi, externó sentirse contento y motivado, luego de escuchar que Progreso ya comienza a percibirse de diferente manera y, más aún, que le espera un año de cambios positivos.

“Hemos hecho todo lo posible por demostrar que sí se puede hacer un cambio cuando se quiere. El Gobernador Mauricio Vila ha confiado en nuestro trabajo y prueba de ello es su apoyo para que Progreso y sus habitantes reciban la atención que se merecen”, manifestó.

“Viene lo mejor para Progreso y, por nuestra parte, no dejaremos de dar el cien por ciento; aun nos faltan dos años de trabajo y me siento plenamente convencido de que la ciudadanía nos apoyará porque les hemos dado resultados en este primer año”, aseguró el edil y agregó que, como Coordinador de la Región Maya de la ANAC, procederá para cumplir la encomienda y atender, de igual modo, las necesidades más apremiantes de los ciudadanos maya-hablantes.

“Nos estaremos acercando a los diferentes alcaldes de la región para responder los temas de salud, incluyendo abastecimiento de medicamentos; incluso, en casos que parecen simples, pero son igual de importantes, como lo son un traductor para puedan gestionar diversos recursos, ya que no tienen quien los apoye al momento de realizar sus trámites. Quiero que la gente se pueda sentir realmente atendida con mi trabajo”, concluyó.

A dicha reunión asistieron integrantes de la ANAC, entre ellos el Presidente Municipal de Mérida, Renán Alberto Barrera Concha, quien funge como Vicepresidente de Enlace con el Poder Ejecutivo, así como Marko Cortés Mendoza y Asis Cano Cetina, Presidente Nacional y Presidente Estatal respectivamente del Partido Acción Nacional.

Leave a reply