jueves, mayo 23

Alcaldes solicitan recursos extraordinarios

0
30

Con el fin de evitarse procesos judiciales o bien ser destituidos de sus cargos, varios alcaldes de la Entidad solicitarán recursos extraordinarios por varios millones de pesos para cubrir pagos de laudos decretados a favor de ex empleados que fueron cesados de sus cargos ante los cambios de gobierno.
La presidenta municipal de Seyé, Lizbeth Cauich, admitió que no cuenta con los 70 millones de pesos que se le solicitan para que liquide a los ex empleados, por lo que también buscará apoyo económico para atender la demanda.
“Nosotros estamos contestando cada una de las notificaciones para evitar la destitución o el embargo. El caso está ante la Suprema Corte de Justicia, pero ya pedimos apoyo al Gobierno del Estado y a la Cámara de Diputados y estamos esperando una respuesta”, señaló en entrevista.
Ese Ayuntamiento, así como los de Tekax, Tixkokob, Kanasín y Hoctún son los más afectados en cuanto a laudos se refiere, según el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Gobierno y Municipios, por lo que también enfrentan procesos que podrían terminar con la destitución de autoridades por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la falta del pago correspondiente.
La munícipe de Seyé dijo que los recursos extraordinarios serán únicamente para esos pagos pendientes y así evitar la destitución.

Asesoría federal

El de Tekax, Diego Avila Romero, señaló que sólo les queda gestionar recursos ante diputados federales, pues afirma que tampoco el municipio cuenta con los recursos suficientes para cubrir los montos que se solicitan en los laudos que incluso llevan varios años vigentes.
Avila Romero precisó que ya planea alguna estrategia para darle solución a este asunto, por lo que solicitó asesoría a la Cámara de Diputados para obtener un recurso extra y solventar el pago que asciende a 200 millones de pesos.
“Si nos pusiéramos a pagar todo, literalmente tendríamos que cerrar las puertas del Ayuntamiento e irnos, además se afectarían servicios públicos, apoyos a las personas en situación de vulnerabilidad y no tendríamos algún tipo de solvencia ni siquiera para pagar a los empleados”, advirtió.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.