martes, julio 7

Alcaldes yucatecos se solidarizan con familias más vulnerables

0
400

Para comenzar a incentivar la economía en los pequeños negocios y comercios locales ante el tránsito a la “nueva normalidad”, a partir del 1 de junio, autoridades municipales han realizado convenios con panaderías, tortillerías y otras empresas de alimentos para distribuir apoyos a las familias más afectadas por la contingencia sanitaria y que los ingresos comiencen a fluir en los pueblos.

A través de reuniones con empresarios y dueños de negocios familiares, los presidentes municipales han desarrollado programas de distribución de vales para canjear por pan francés, tortillas o raciones de comida, cuya compra es adquirida por los ayuntamientos.

Por ejemplo, en el municipio de Seyé, la alcaldesa Lizbeth Cauich Puch acordó con dueños de varias panaderías un convenio mediante el cual se beneficie a estos comercios y se apoye a las familias “golpeadas” por el Covid-19. Se acordó entregar vales de pan francés en todas las viviendas de la localidad, que podrán canjear en los negocios locales y cuyo costo es absorbido por la Comuna.

En el municipio de Tahmek también han adquirido en carnicerías y fruterías alimentos para elaborar raciones de comida y distribuirlas entre las familias más afectadas por la epidemia.

Y en la población de Tekax, el alcalde Diego Ávila Romero se ha gestionado con varios comercios locales la compra de insumos alimenticios que se han distribuido a cientos de familias afectadas por la crisis económica.

El edil destacó en su momento que una vez que se comience a reactivar la economía, es necesario fomentar el consumo local, que todas las empresas de la zona comiencen a tener ingresos y así el beneficio sea para todos los demás sectores.

Fuente: Novedades

Leave a reply