miércoles, mayo 22

Alcantarillas en el barrio de Sisal no cumplen función

0
27

VALLADOLID.— Vecinos del barrio de Sisal comentaron que es necesario limpiar las alcantarillas ya que debido a las lluvias se forman pequeñas inundaciones que tardan hasta dos días en filtrarse por completo.

Según señalaron, en la época de lluvias se forman inundaciones en algunos puntos, como es el caso de la calle 49, a un costado del parque.

Según dicen, la alcantarilla del lugar “es demasiado pequeña” y se tapa con facilidad, por lo que no absorbe el agua rápido.

“Sisal siempre ha sido un lugar que se inunda con rapidez, en varias ocasiones es difícil que el agua baje; ahora casi todos los lugares tienen alcantarillas que hacen que el agua se filtre pero la de la calle 49 casi siempre se llena y deja charcos”, comentó Juan Tuz Aguilar, un vecino. “Con las lluvias fuertes el charco que se forma impide cruzar la calle y tarda alrededor de dos días para que desaparezca por completo”.

Se tapa

Por su parte, Rudy Sansores comentó que el problema es que la alcantarilla no es demasiado profunda o se tapa constantemente.

“Hay otras alcantarillas cerca que hacen bien su función, pero ésta, a pesar de que se tiene es como si no fuera así. No sé exactamente si es porque no es lo suficientemente honda como para no absorber el agua o la basura obstruye la rejilla”.

“Se puede ver que la alcantarilla está completamente llena de agua, llega a su máxima capacidad y tarda para que ya no haya charcos”, puntualizó Tuz Aguilar.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.