domingo, diciembre 15

Alcoholizado sujeto colisiona en el Periférico

0
219

Acabó fuera de la carretera

David Alejandro Valdez Ibarra, ayer domingo por la mañana tenía un marcado aliento a alcohol y conducía su Nissan Platina por el Anillo Periférico, pero en un momento dado colisionó levemente la parte posterior de un Chevrolet Beat, perdió el control del automóvil y se salió de la carretera.

Afortunadamente sólo se registraron daños materiales, pero por el estado inconveniente en el que se encontraba fue detenido por la policía.

Carlos Orlando Jiménez Sibaja conducía por el carril central del arroyo exterior del Periférico su Chevrolet Beat, modelo 2019, azul, placas DJN-20-76 de Campeche, y cuando se encontraba a la altura del kilómetro 14 fue colisionado levemente en la parte trasera del lado izquierdo por un Platina, gris, matrícula YZH-23-53.

El golpe fue suficiente para que el automóvil derrapara y diera un giro de 180 grados, quedando detenido en el carril del lado izquierdo, con el frente en sentido opuesto al que transitaba, por fortuna no se acercaba ningún vehículo o el accidente sería una tragedia.

En el Chevrolet viajaban como pasajeras la progenitora del conductor y una de sus amigas; Carlos Orlando logró controlar el vehículo y ninguna de las tres personas resultó lesionada.

Valdez Ibarra manifestó que cuando se percató de la presencia del automóvil de color azul frenó de golpe y realizó una maniobra defensiva: volanteó hacia la derecha para no impactar de lleno al auto, pero perdió el control, cruzó el carril del lado derecho y se salió de la carretera.

El costado izquierdo del Platina impactó un dado de concreto que servía de ancla a un poste del alumbrado público y se le arranco la rueda trasera del dicho lado; el conductor y un amigo que lo acompañaba resultaron ilesos y salieron del auto por la portezuela de lado derecho, porque la del lado izquierdo se trabó.

Al sitio acudió el oficial Chi, responsable del carro-patrulla 8011 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignado a la vigilancia de la vía rápida; el patrullero, después de constatar que no había lesionados, abanderó el sitio y solicitó la presencia de los peritos de tránsito.

Poco después arribó el representante de la compañía de seguros del Beat, el Platina carecía de seguros y esperaban la llegada del perito de tránsito para que se encargara de atender el accidente.

Fuente: PorEsto

Leave a reply