miércoles, septiembre 18

Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, pide licencia al cargo para contender por la presidencia del PRI

0
469

Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, solicitó licencia para separarse de su cargo y poder registrarse como candidato a la dirigencia nacional del PRI.

La licencia fue aprobada en el Congreso local, por lo que se eligió a Carlos Miguel Aysa González para suplirlo.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, Alejandro Moreno indica que tomó “la firme decisión de solicitar licencia como gobernador constitucional del estado de Campeche iniciaré un nuevo proyecto político que nos acerque a las causas de la gente para continuar trabajando por todo nuestro país”.

“Desde el 2015 hemos enfrentado retos y un grande desafío… hace 4 años recibimos el estado en números negativos a consecuencia de la caída de la producción y de los precios internacionales del petróleo”.

Moreno Cárdenas es uno de los militantes del PRI que se ha perfilado para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para relevar en el liderazgo a Claudia Ruiz Massieu, cuyas elecciones determinarán la nueva presidencia del tricolor en agosto.

Un día antes, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI expidió la convocatoria para elegir a su nueva directiva para el periodo 2019-2023, proceso que será por votación directa de la militancia, el 11 de agosto próximo.

La convocatoria detalla el calendario, el cual establece que el sábado 22 de junio será el registro de las fórmulas de candidaturas y el periodo de garantía de audiencia sobre el registro de candidaturas está agendado para el domingo 23 y lunes 24 de junio.

Desde 2018, Moreno Cárdenas ha ‘levantado la mano’ para dirigir el PRI y relevar a Claudia Ruiz Massieu.
Fuente: Economía Hoy

Leave a reply