miércoles, diciembre 1

Alemania lanza advertencia sobre Tulum tras incidente en la Rivera Maya

0
499

 

Tras la balacera que derivó en la muerte de dos turistas, el gobierno de Alemania alertó: si está en la zona de la Riviera Maya tome sus precauciones. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país señaló:

“Si se encuentra en algún lugar en el área de Tulum o Playa del Carmen no deje las instalaciones seguras de su hotel. (Además) use sólo compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto”; cita El Universal.

También se alerta que “los automóviles de alquiler también han sido robados ahí en repetidas ocasiones y en ocasiones con el uso de armas de fuego”.

¿Qué pasó en Tulum?
Como se informó, dos turistas de origen extranjero perdieron la vida en una balacera que se registró en Tulum. En el lugar se registró además a tres lesionados.

De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, el hecho se registró la noche del miércoles pasado un enfrentamiento armado entre dos grupos de delincuentes dedicados al narcomenudeo. Sucedió cerca de las 22:40 horas frente al restaurante “La Malquerida”, ubicado en la calle Centauro del centro del poblado, cuando al parecer, dos células delictivas se confrontaron.

Algunas versiones citan que se perseguía a un sujeto que decidió refugiarse en el restaurante, desatando con ello la balacera. El presunto criminal fue uno de los que resultó lesionado.

¿Quién es Anjali Ryot?
Más tarde se identificó como una de las víctimas a Anjali Ryot, una joven india radicada en California y que llevaba pocos días en Tulum. La influencer de viajes dejó constancia de su visita a la Península, siendo su último vídeo precisamente frente al mar de Quintana Roo.

Su página en Instagram, al parecer, cambió su estatus a “privado”, mientras su familia realiza esfuerzos para reclamar el cuerpo de la joven de 25 años.

Como también se informó en el momento, su hermano buscó contactar con el alcalde de aquella demarcación, Marciano Dzul, para acelerar los procesos formales que permitan el reclamo del cadáver y así poder llevarla de vuelta a la India, lo antes posible.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply