lunes, marzo 30

Alerta Profepa sobre medidas para evitar muerte de animales en costas yucatecas

0
303

Por Alejandra Parra Mejìa, reportera

Mérida, Yucatán; 12 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- La delegación yucateca de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró, que está en proceso la investigación sobre la fauna encontrada en la costa yucateca, ya que es un alerta sobre entorno.

Y es que, hace unos días se encontró el cuerpo de una tortuga de tipo Laúd, en estado de descomposición en las costas de Chicxulub puerto.

En ese sentido, el delegado de la Profepa, José Lafontaine Hamui, subrayó que ante la aparición de animales muertos en las playas yucatecas se están tomando las medidas necesarias para saber cuáles fueron las causas de este suceso

Dijo que este es el primer caso que se da en el año, sin embargo, estos sucesos se han dado con anterioridad en la costa, principalmente como un daño colateral del trabajo del hombre, no como un objetivo principal.

“En algunos casos han sido por presencia de mano del hombre, no siendo un objetivo de los hombres de mar, pero como daño colateral en la búsqueda de otras especies para capturarlas”, mencionó.

Aunque expuso que aún no existe un diagnóstico certero sobre este caso, indicó que será la siguiente semana cuando las investigaciones den sus resultados.

Asimismo, hizo hincapié, en que otra de las causas por las que se pudo haber dado esta aparición es la salud del mismo animal.

“En algunos casos son simplemente condiciones de salud de los propios animales” menciono Lafontaine Hamui, quien también agregó que se tendrá que analizar el protocolo para saber cuál es el caso particular de esta tortuga marina.

Comments are closed.