lunes, enero 20

Alerta ambiental preventiva en Yucatán

0
152

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 13 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- Es indispensable la suma de más asociaciones civiles y empresas a la iniciativa ambiental que propone Plant For The Planet, para mejorar la situación ambiental y de cambio climático que presenta Yucatán, a fin de evitar entrar en una situación de peligro.

Luis Francisco Guillermo Alcocer, el titular de Plant For The Planet en Yucatán, dijo que es necesario establecer acciones que mejoren la situación ambiental en el estado

Agregó que son notorios los efectos que ha causado la tala desmedida de áreas verdes, sobre todo en la capital del estado, donde se ha podido observar un incremento importante en la mancha urbana.

En ese sentido, expresó que no es solo plantar los árboles, sino que hay que asegurarse de que estos lleguen a un tamaño y madurez necesario, esto para que puedan contrarrestar la huella de carbono.

Es por ello, que su agrupación no solo se dedica a plantar árboles e inculcar esta iniciativa a los niños, sino que también realizan actividades de mantenimiento, limpieza y riego.

En el marco de la firma de convenio con el Club de Leones de Yucatán A.C., el entrevistado dijo que la promoción al medio ambiente debe ser una prioridad, por lo que ambas agrupaciones trabajaran en conjunto para realizar actividades con este fin.

Por lo anterior, promocionarán el cuidado ambiental con niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de buscar “Embajadores de la Justicia Climática”.

Plant For The Plant se dedica a la plantación de árboles con el objetivo de mitigar el cambio climático, ya que según la Organización Mundial de la Salud, se necesitan nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante, aunque no mencionó cual es la situación de Yucatán en ese sentido, hizo hincapié en que van por debajo del promedio.

 

 

 

Comments are closed.