martes, noviembre 12

Alerta en Tekax por las abejas

0
98

TEKAX.— Tras el ataque de abejas africanizadas en la colonia Chunchucum, Protección Civil del Ayuntamiento pidió a los apicultores reubicar las colmenas que tengan en su casa, informó el director de la dependencia, Juan Carlos Hau Couoh.

El jueves 18, vecinos de Chunchucum reportaron un ataque de abejas que causó la muerte de animales y lesiones a varias personas, quienes requirieron de atención médica.

—Se le pidió al dueño de la colmena que la retire de la ciudad, ya que se cuenta con un reglamento de la Sagarpa que dice que esos insectos deben estar, mínimo, a 600 metros de zonas habitadas —señaló Hau Couoh.

—Al igual que en la ciudad, en las comisarías aún hay gente que tiene colmenas en su casa, a pesar del riesgo de sufrir picaduras mortales.

—Las personas que trabajen colmenas en la mancha urbana pueden ser sancionadas. Por eso se les hizo un llamado a que ya no sigan con esta práctica.

—En la comisaría de Cepeda Peraza se detectaron casos de predios donde la gente coloca trampas para abejas, lo cual es también una práctica peligrosa, contra la cual ya tomamos medidas preventivas —dijo.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.