martes, julio 14

Alerta, ¡gérmenes! Cosas que no debes prestar ni tomar prestadas

0
406

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Si eres de las que creen que es suficiente con no tocar cosas muy sucias para librarse de los “bichos del ambiente”, estás equivocada, pues éstos se esconden donde menos lo esperas. Así que: alerta, ¡gérmenes! Cosas que no debes prestar ni tomar prestadas.

Los gérmenes son pequeños seres con los que convivimos prácticamente sin notarlo. De acuerdo al sitio KidsHealth, al decir gérmenes incluimos a las bacterias, virus, hongos y protozoos y si bien, según Mayo Clinic, algunos son “inofensivos” y el sistema inmunitario te protege, otros logran burlar estas defensas y enfermarte. Para fortalecer tu sistema inmune, incluye estos hábitos.

Una vez que los gérmenes que causan enfermedad entran a tu cuerpo, llega la infección, que es cuando éstos empiezan a multiplicarse; en respuesta, el sistema inmune actúa para liberar al cuerpo de estos gérmenes.

Cuando, producto de la infección, hay un daño en las células del organismo, se dice que nos enfermamos, y aparecen signos y síntomas de ésta.

Si bien los gérmenes se encuentran en todos lados, la realidad es que hay lugares donde más se acumulan y es mejor evitarlos, aunque también es clave lavarse las manos (aquí te decimos la manera correcta de hacerlo) y, claro, vacunarse.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply