miércoles, agosto 21

Alerta por alumnas del Cecytec captadas cuando fumaban mariguana

0
61

“No puedo decir que son, no hubo una queja, o quien lo afirmó se debió haber acercado con alguna autoridad”, declaró la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC) Campeche, Cindy Saravia López, ante las imágenes de alumnas que fumaban mariguana con el uniforme de la institución.

En entrevista, señaló que al momento de recibir dicha información se tuvo contacto inmediato con el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, para poder valorar la situación e iniciar las investigaciones pertinentes. Sin embargo, “si bien se alcanza a ver que tienen un uniforme, no se ven logos en el video; quisimos ampliar la imagen, reconocer a las alumnas, y no lo logramos”.

– Los mismos alumnos estuvieron tratando de indagar, entre ellos se conocen, pero no tuvimos ni una forma de saber. Pero, quiero decirles que por este tipo de situaciones hemos incrementado mucho la alerta, estamos pendientes.

Saravia López destacó que para evitar este tipo de acciones dentro de los planteles del CECYTEC se mantiene la impartición de pláticas sobre adicciones, comportamientos y actitudes dañinas en los alumnos tratando de dar una formación integral.

-Quiero ser puntual, la insistencia por parte del secretario de educación, es en mejorar la calidad educativa en la parte académica, pues es importante que los alumnos lleven de manera paralela la formación educativa con la de adicciones.

Comments are closed.