miércoles, julio 8

Alerta por clonación de tarjetas bancarias

0
282

CAMPECHE, Cam., 18 de abril.- Por cuestión de seguridad, el delegado en Campeche de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y de Servicios Financieros (Condusef), Román Prieto Herrera, exhortó a los vacacionistas hacer uso de los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales bancarias, pues son menos susceptibles a alteraciones que pongan en riesgo su dinero e identidad financiera.
Manifestó que en temporada de vacaciones el número de casos por clonación de tarjetas y cargos no reconocidos aumenta hasta un 50 por ciento, por lo que además se hizo la recomendación habitual de no descuidar los plásticos bancarios en restaurantes y tiendas departamentales al momento de efectuar un pago.
“Esta recomendación es temporal, pero especialmente en la temporada de vacaciones cuando hay más concurrencia de gente, es preferible hacer uso de los cajeros automáticos dentro de las sucursales bancarias ante los que están expuestos en centros comerciales, farmacias y otros lugares públicos. Esto porque los cajeros de sucursal tienen menos probabilidad de ser alterados con dispositivos externos para la clonación de tarjetas”, detalló.
Prieto Herrera apuntó que para este tipo de robo el dispositivo más utilizado es un “skimmer”, que es un aditamento que se inserta en la ranura para la tarjeta, el cual tiene una cámara que graba en video cuando se teclea la contraseña, mientras que al deslizar la tarjeta al interior, se captura la información de la banda magnética.
Declaró que este tipo de aparatos no sólo se utiliza para clonar tarjetas en los cajeros, por lo que es necesario no perder de vista los plásticos bancarios y conservar los comprobantes o vouchers para poder hacer la reclamación si aparecen cargos no reconocidos en el próximo estado de cuenta.

Fuente: Por Esto

Leave a reply