sábado, julio 11

Alerta por pesca desmedida de pepino de mar

0
236

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 22 de marzo de 2018 (Yucatanalamano.com).-Autoridades de seguridad aseguraron estar al pendiente del control de la pesca desmedida del pepino de mar.

El delegado de la Procuraduría General de la República en Yucatán, Juan Manuel León, indicó que su dependencia ha estado al pendiente del movimiento pesquero durante esta temporada.

Asimismo, explicó que durante el pasado fin de semana se aseguraron aproximadamente 100 kilos de pepino de mar.

“Tuvimos uno el fin de semana de 100 kilos que fue localizado en el puerto de Chuburná, fue el mismo asunto con 100 kilos de pepino y 100 kilos de mero”, dijo.

Y mencionó que están trabajando de manera coordinada con otras dependencias para garantizar que no se haga mal uso de estas especies.

“Nosotros en coordinación con las autoridades del estado estaremos muy atentos de este y otros temas que se inicien en la temporada de captura de pepino” , dijo.

Finalmente, agregó que están realizando operativos, y que hasta ahora, no se ha presentado aseguramiento alguno, salvo el del pasado fin de semana.

“Estamos preocupados y ocupándonos en los operativos cada una de las autoridades dentro del ámbito de su competencia llevando a cabo las acciones que nos corresponden”, garantizó.

Comments are closed.