jueves, agosto 22

Alerta por socavón en casa

0
104

Oxkutzcab, Yuc.- Personal de Protección Civil municipal, acudió anteayer lunes a la casa de la vecina Serena Banks por un socavón que se registró en el predio; los elementos de emergencia acordonaron el área y ofrecieron recomendaciones de seguridad a la familia afectada.

El deslave que causó el socavón se debió a la humedad que dejaron los aguaceros que cayeron el fin de semana en la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, la emergencia se registró en la calle 38 entre 45 y 47 de la colonia La Mejorada.

Juan Gabriel Vela Gómez, director de Protección Civil, dijo que lo primero que realizaron fue acordonar el área, por el peligro que representa la oquedad y se les dio indicaciones a los habitantes del predio, con la finalidad de prevenir accidentes, principalmente por los niños.

Se le recomendó a los propietarios del predio desfondar el área donde se encuentra la oquedad para rellenarla, a fin de que ya no represente un peligro.

Los brigadistas ingresaron al agujero para calcular el área dañada. Al parecer, la abertura tiene unos cinco metros de diámetro, y no afecta la estructura de la vivienda, y no fue necesario evacuar a la familia.

Se presume que los propietarios sabían que había una sascabera en el predio, la cual es usada como sumidero, pues se observaron tubos de PVC instalados.

Este hecho se registró en la misma zona donde en marzo del año pasado apareció un socavón que afectó la calle 45 entre 38 y 40 de la avenida Paseo de las Naranjas. Como se informó, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y la Comuna trabajaron conjuntamente en las reparaciones de la vía.

En esa ocasión, los vecinos alertaron a las autoridades de que en ese sector habría otras oquedades.

Comments are closed.