miércoles, junio 3

Alerta Profeco sobre préstamos

0
219

Revisar bien los contratos antes de firmar una deuda, recomienda la Profeco a deudores

CAMPECHE, Cam.- El delegado en Campeche de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Pedro R. de la Gala, advirtió a los deudores de un préstamo a leer correctamente las cláusulas del contrato de deuda, para que luego no entren en confusiones.

Recomendó revisar correctamente el porcentaje de los intereses que se cobra por lo prestado, para no entrar en confusión con la empresa prestamista. “A veces no se dan cuenta de la periodicidad de los pagos a efectuarse y una vez firmado dicho documento tendrá que asumir la responsabilidad de los pagos”.

Señaló que lo más importante es fijarse bien en dónde efectuarán sus empeños y que la empresa esté adscrita al Registro Público de Casas de Empeño, que esté adscrita para operar independiente o que se trate de una casa matriz, para tener seguridad de sus prendas.

Por otra parte, el funcionario federal indicó que con más de 300 reportes en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerraron el 2018. Ante esta situación, informó que se han aplicado multas por hasta 200 mil pesos en contra de esta dependencia federal, debido a las irregularidades en la medición del consumo o la notificación de ajuste, cuando el usuario no estaba presente.

Detalló que de los 300 reportes, el 40 por ciento terminaron en quejas y el 60 por ciento fueron conciliadas, resultando a favor de los consumidores. Agregó que hay algunos casos que todavía están esperando una resolución.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.