viernes, marzo 5

Alerta Protección civil por entrada de frente frío este jueves a Yucatán

0
308

A pesar del calorcito que se ha sentido en los últimos días, se prevé que el próximo jueves ingresará a Yucatán un frente frío, mismo que, como es de esperarse, bajará de nuevo las temperaturas y provocará lluvias posiblemente a partir de la tarde de este mismo miércoles.

Como en su momento dimos a conocer, la temporada de frentes fríos continúa, y aunque a últimas fechas el clima nos “perdonó”, dando paso a alza en temperaturas y a un clima ligeramente caluroso, ya se preveía un nuevo fenómeno para reducir de nuevo los termómetros.

Este lunes, Protección Civil indicó que se espera la afluencia de un nuevo frente frío a partir del jueves 28 de enero, el cual traerá lluvia y viento moderado, incremento en el oleaje, además del ya mencionado y esperado descenso de temperatura.

“La vaguada prefrontal que lo acompaña originará también lluvia a partir de la tarde del miércoles 27”, detalla el reporte de las autoridades.

Al 30 de enero se esperan temperaturas mínimas de hasta 12 grados, en el sur de la entidad, y de 18 grados en la costa, por lo cual las autoridades invitan a la población a tomar las medidas necesarias, sobre todo para proteger a niños y personas mayores.

#AvisoEn #Yucatán, se espera la influencia de un nuevo Frente Frío a partir del jueves 28 de enero; el cual nos traerá…

Publicado por Protección Civil Yucatán en Lunes, 25 de enero de 2021

 

Fuente: Novedades

Leave a reply