domingo, julio 5

Alertan a cuentahabientes

0
700

Los robos y fraudes, se siguen incrementando en la ciudad de Cancún, bajo el amparo de la impunidad y la falta de certeza de seguridad de las instituciones bancarias a los usuarios, debido a que muchos de estos delitos se gestan desde el interior de las sucursales y otros se concretan en el exterior, pero con información proporcionada por gente de los mismos bancos.

Rafael del Moral, exdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y director del Centro Bancario de Quintana Roo, volvió a hacer un llamado a los cuentahabientes a extremar sus precauciones, a la vez que urgió a las autoridades judiciales, bancarias y a los legisladores a tomar acciones al respecto.

La situación hoy en día en los bancos, es más que riesgosa para los usuarios, ya que no existe un sistema de vigilancia que garantice la seguridad para que puedan desarrollar sus trámites de manera tranquila.

No obstante, los bancos mantienen un esquema de prohibiciones para los usuarios como es que no pueden usar gorras o lentes oscuros, pero sí toleran que personas ajenas a la institución, puedan operar al interior e incluso, tener acceso a información como si realmente laboraran ahí.

Todo esto, ha generado que se incrementen los delitos bancarios en Cancún, pues tan solo en el 2018, se registraron más de 12 casos de fraudes que salieron a la luz pública, además de los asaltos que se cometieron a diversas sucursales.

Este año, no es la excepción, debido a que ya suman varios atracos a los bancos, además de múltiples hechos de fraudes gestados desde el interior de las diversas sucursales, muchos de ellos relacionados con temas de Afores, además de tarjetas de crédito.

Y es que, la actitud de los funcionarios de los bancos cuando algún usuario le reclama algo inusual, reflejan una posible complicidad con algún grupo delictivo que está a la espera para poder cometer su fechoría.

En reiteradas ocasiones, Rafael del Moral, ha externado su preocupación por esta situación donde las instituciones bancarias no dan garantías a sus clientes y ello, propicia un incremento significativo en fraudes y delitos bancarios en Cancún.

Fuente: PorEsto

 

Leave a reply