domingo, mayo 26

Alertan a identificar a personas psicópatas emocionales

0
39

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 31 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- Incitan a identificar y alejarse de personas psicópatas emocionales,  quienes propician un ambiente tóxico malo para la salud mental de una persona.

La psicoterapeuta y especialista en desarrollo humano, Yolanda Ríspoli Puc, explicó qué es un psicópata emocional y cuál es su objetivo.

En ese sentido habló que estos trabajan a base de hipocresía, personalidades múltiples, mentiras y excusas,  y la  incapacidad para comprender emociones humanas básicas, y esos son los puntos con los que trabaja un psicópata emocional.

“Los psicópatas no necesariamente necesitan lastimarte físicamente. Pueden ser astutos, manipuladores y causar daño con la intención de hacerlo, sin sentirse culpables por ello ni siquiera asumir ninguna responsabilidad por ello. Son siempre los últimos culpables, haciendo que siempre sea la culpa tuya”, resaltó.

Sin embargo, a pesar de todas estas características suelen ser sociales y amistosos por el exterior, aunque interiormente su objetivo sea otro.

“Tienden a ser inseguros, aburridos y siempre realizan acciones preventivas calculadas en caso de que se sientan amenazados. Algo así como una especie de la telaraña de una araña, donde serás empujado hacia argumentos generalmente arraigados en algo que han hecho ellos realmente, ya sea hiriente o inapropiado. Pronto terminarás defendiéndote y sintiéndote culpable”, dijo.

En ese sentido, exhorto a la sociedad analizar a las personas que los rodean y en dado caso de detectar a una relación así cortarla de una manera saludable, ya que ésta puede generar consecuencias muy graves en la salud tanto mental como física, así como consecuencias en otras relaciones personales.

“La larga experiencia con estas personas puede dejarte extremadamente inestable, ya sea en tu carrera, en tu vida romántica o con tu familia. Inevitablemente ganan porque usan sus reacciones frustradas como armas para mostrar a todos que tú eres el loco, escapando sin ninguna responsabilidad” resaltó.

Comments are closed.