domingo, julio 5

Alertan contra “stalkers”

0
274

Hablan a jóvenes de Valladolid de peligros en la red

TIZIMÍN.— El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ofreció anteayer una conferencia para alumnos del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT) sobre la prevención de delitos cibernéticos.

Las pláticas fueron impartidas por los analistas César Michael Bacelis Narváez y Alejandro Castañeda Ceballos, de la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos de la PGR, y fue dirigida específicamente a los estudiantes de informática.

A los alumnos les explicaron la manera en que los delincuentes cibernéticos “pasean” por el mundo virtual incurriendo en ilícitos como piratería o hackeo.

Incluso les dijeron que es común que esas personas (stalkers, espías o acosadores) hagan sabotaje informático, que consiste en ingresar ilegalmente a un sistema de cómputo o red, por lo tanto es vital que los estudiantes sean responsables en su uso.

La conferencia se basó en alertar a los jóvenes para que sean más cuidadosos de sus redes sociales.

A los estudiantes les hablaron de experiencias y casos sobre el ciberbullying y las consecuencias que los jóvenes afrontan por ser víctimas de este delito.

Consejos

Entre las recomendaciones estuvieron evitar hablar con desconocidos en internet, no compartir información de lugares que frecuenten, sobre todo no especificar días y horarios, pues son presa fácil para los delincuentes, así como evitar subir fotos eróticas a las redes sociales.

Luego de la conferencia que se llevó al cabo en el auditorio del plantel se entregaron reconocimientos a los analistas de la PGJ y los directivos del colegio agradecieron que los especialistas transmitan estos conocimientos a los jóvenes, ya que sirven de herramienta sobre todo porque están en el mundo de la informática.— WENDY UCÁN CHAN

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply