jueves, septiembre 19

Alertan sobre correo malicioso a nombre del buró de crédito

0
127

En los últimos meses ha emitido una gran cantidad de alertas a los consumidores, por casos de phishing en nombre de diversas empresas.

Netflix, Spotify e incluso la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue un medio para que los consumidores cayeran en mensajes maliciosos.

Ahora es en nombre del Buró de Crédito que los consumidores pueden caer en un falso correo que deriva en una descarga de virus. La instancia detectó un correo que presume una liga a un reporte detallado del último historial de crédito enviado por Alertas Buró.

En realidad, los ciberdelincuentes buscan que el usuario descargue el documento para guiarlos a una liga con un archivo malicioso que contiene virus.

Por medio de un comunicado, la instancia informó que:

BURÓ DE CRÉDITO INFORMA AL PÚBLICO EN GENERAL QUE HA DETECTADO UN MENSAJE APÓCRIFO QUE FINGE PROVENIR DE ESTA INSTITUCIÓN Y CIRCULA A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO

Las redes sociales y las marcas han hecho mancuerna al contactar y aclarar este tipo de situaciones antes de que algún usuario sea víctima, tal es el caso del Buró de Crédito, por medio de un comunicado.

Buró de Crédito recomendó al público hacer caso omiso de estos correos, no hacer clic en las ligas que incluyen y evitar instalar cualquier programa que contengan.

Comments are closed.