miércoles, diciembre 2

Alexa ‘le cuenta’ a los trabajadores de Amazon lo que te escucha decir

0
620

Un equipo de colaboradores revisa los audios registrados por ese dispositivo en un esfuerzo por ayudar al asistente de voz a responder mejor a los comandos.

Millones de personas usan este asistente de voz para buscar música o jugar videojuegos, pero ten cuidado con lo que ‘le cuentas’ a Alexa, podría haber un grupo de personas escuchándote.

Amazon emplea a miles de personas en todo el mundo para ayudar a mejorar al asistente digital, de acuerdo con siete personas que han colaborado en esto.

El equipo escucha las grabaciones de voz capturadas de las casas y oficinas de los propietarios de los parlantes Echo. Las grabaciones se transcriben, se anotan y luego se registran en el software como parte de un esfuerzo por eliminar los problemas de Alexa para comprender el lenguaje humano y ayudarlo a responder mejor a los comandos, indicaron las fuentes.

El equipo está compuesto por contratistas y empleados de tiempo completo de Amazon que trabajan en Boston,Costa Rica, India, Rumania y otros países.

De acuerdo con las fuentes, trabajan nueve horas al día, y cada revisor analiza hasta mil clips de audio por turno, según dos trabajadores de la oficina de Amazon en Bucarest, en la prometedora capital de Rumania.

Un trabajador de Boston dijo que extrajo datos de voz sobre Taylor Swift y los anotó para indicar a Alexa que estas palabras se refieren a la cantante. De vez en cuando, los oyentes escuchan cosas que los propietarios de Eco probablemente preferirían permanecer en privado: una mujer que canta mal en la ducha, por ejemplo, o un niño que grita por ayuda. Los equipos utilizan salas de chat internas para compartir archivos cuando necesitan ayuda para analizar una palabra confusa o para encontrar una grabación divertida.

Dos de los trabajadores dijeron que recogieron lo que creen que fue un asalto sexual. Cuando algo así sucede, pueden compartir la experiencia en el chat interna como una forma de aliviar el estrés. Amazon dice que hay procedimientos establecidos para cuando los trabajadores escuchan algo perturbador, pero dos empleados con sede en Rumania dijeron que, después de solicitar orientación para tales casos, se les dijo que no era el trabajo de Amazon interferir.

Fuente: El Financiero

Leave a reply