sábado, enero 16

Alianza PRI-PAN-PRD ganaría la gubernatura en Campeche

0
208

Ante la cercanía del inicio del proceso electoral rumbo al 2021, la empresa Analítica Media realizó una encuesta en el estado de Campeche para conocer las intenciones de voto de los ciudadanos y así tener un panorama del escenario político.

El sondeo se llevó a cabo vía telefónica del 2 al 9 de noviembre, con una muestra de mil 500 ciudadanos, a quienes se les preguntó sus preferencias hacia los aspirantes a ocupar el cargo de la gubernatura.

Los resultados de Analítica Media favorecen a la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), liderada por Christian Castro Bello, quien ganaría la gubernatura del estado de Campeche con el 43 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar, con un 30 por ciento de los votos, le seguiría una alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) encabezada por Layda Sansores San Román, quien se ubica 13 puntos por debajo del primer sitio.

El tercer lugar de la elección sería obtenido por el partido político Movimiento Ciudadano, cuyo candidato es Eliseo Fernández Montúfar, quien alcanzaría sólo el 16 por ciento de los sufragios, es decir, estaría 5 puntos arriba de quienes no han decidido a quién elegirían.

Aspirantes a la alcaldía

Por otra parte, ante la pregunta de con qué político se identifica la persona para que sea candidato de cada partido rumbo a la presidencia municipal de Campeche, los encuestados expresaron lo siguiente.

En el PAN, José “Pepe” Inurreta Borges lideró los resultados con el 33 por ciento, le siguió Biby Karen Rabelo de la Torre con el 18 por ciento y en último puesto, Pedro Cámara Castillo, con un seis por ciento.

En cuanto a las preferencias del PRI, Jorge Chanona Echeverría se colocó en el primer sitio con el 31 por ciento, después se perfiló Karla Toledo Zamora con el 25 por ciento y en tercero, Laura Baqueiro Ramos, con 19 por ciento.

En Morena, Margarita Duarte Quijano lidera las preferencias con el 26 por ciento, después se colocó José Luis Flores Pacheco con el 16 por ciento y hasta la tercera posición se coloca Manuel Zavala Salazar, con apenas el 11 por ciento.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply