domingo, marzo 7

Alianza PRI, PAN Y PRD, no es viable en Yucatán, aclaran representantes.

0
333

Por Redacción Yucatán a la Mano 

La alianza “Va por México” fue registrada ante el INE el pasado 23 de diciembre del 2020. En un comunicado emitido ese día, los dirigentes Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) apuntaron que la coalición “nació de las necesidades de la sociedad, que pidió construir un bloque opositor, dejando de lado las diferencias históricas”.

A diferencia del resto del resto del país, donde el PRI, PAN y PRD decidieron unirse para formar la coalición ‘Va por México’, en Yucatán los representantes estatales del Partido Revolucionario Institucional y  de Acción Nacional negaron rotundamente que se presten candidatos para competir en las próximas elecciones.

Yesenia Polanco Ross- Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del PAN.

En entrevista con Yesenia Polanco Ross, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, aclaró que en el caso de Yucatán no aplica ningún tipo de acuerdo con la coalición, recalcando que el tema no se ha tratado ni por encima ni por debajo de la mesa, pues es prácticamente imposible que al menos en estas elecciones se diera la unión.

Eduardo Alam Bentata- Secretario de Acción Electoral y Consejo Político del PRI en Yucatán.

Por su parte Eduardo Alam Bentata, Secretario de acción electoral y consejero político del PRI en Yucatán, expresó que no existe dicha unión y aunque guarda una relación de respeto con ambos partidos, no hay ningún acuerdo para intercambiar candidatos, comparten el objetivo de defender al país a través de la Cámara de Diputados, pero no es viable una formación electoral.

 

 

 

Leave a reply