martes, mayo 21

Alijadores piden trabajo mediante protesta

0
43

Alrededor de 60 agremiados del Sindicato de Alijadores Sección 213, se manifestaron en las casetas de cobro del Puente Zacatal, con la finalidad de exigir la contratación de mano de obra local a la empresa responsable de darle mantenimiento a la estructura del viaducto.

Esto sucedió después de que la constructora Freyssinet de México les negara la solicitud a los manifestantes, desde el pasado lunes que dieron inicios los trabajos de mantenimiento; por tal motivo, el representantes de los afectados, Alejandro Hernández Tacú, solicitó audiencia con los directivos de la empresa para llegar a un buen acuerdo entre la empresa y sus agremiados.

Tras casi una hora de diálogo, se logró un acuerdo para que alrededor de 90 obreros del sindicato en la Península de Atasta, sean contratados en la obra de mantenimiento; sin embargo, conforme avancen los trabajos habrá la posibilidad de sumar más personal.

A pesar de que el representante de la empresa Freyssinet no dio declaración alguna, quedó confirmada la atención hacia el sindicato; a partir del lunes próximo iniciarán las contrataciones del personal.

Comments are closed.