jueves, agosto 6

Alimentos para combatir el insomnio y dormir mejor

0
917

 

Si tú, al igual que el 40% de la población, tienes problemas para conciliar el sueño, estos alimentos te ayudarán a combatir el insomnio.

Gran parte de la población tiene problemas para conciliar el sueño por las noches como consecuencia de sus malos hábitos y estilo de vida: exceso de trabajo, abuso de aparatos electrónicos, estrés y consumo de sustancias nocivas como alcohol y cigarro. Sin embargo, se trata de un padecimiento reversible y a continuación te hablaremos de 5 alimentos que te ayudarán a combatir el insomnio.

SÍNTOMAS DEL INSOMNIO

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de la población presenta insomnio en algún momento de su vida y estos son algunos de sus síntomas.

Dificultad para conciliar el sueño por las noches

Despertarse durante la noche

Despertar muy temprano por las mañanas y con cansancio

Cansancio y somnolencia

Irritabilidad

Ansiedad

Dificultad para prestar atención y concentrarse

Preocupación constante respecto al sueño

ALIMENTOS PARA COMBATIR EL INSOMNIO

Manzanilla

El té de manzanilla es el remedio relajante por excelencia; tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y sedantes que ayudan al cuerpo a relajarse y conciliar el sueño mucho más rápido.

Chocolate Oscuro

El chocolate oscuro es un alimento relajante que promueve la producción de serotonina, un neurotransmisor que provoca el sueño y brinda sensación de tranquilidad y felicidad. Además, es rico en polifenoles, flavonoides y catequinas, compuestos antioxidantes que ayudan a disminuir la presión arterial.

Leche

Dado que contiene triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina (hormona del sueño), la leche es un excelente aliado para conciliar el sueño. Además, este mismo produce melatonina, una sustancia que se produce únicamente por las noches.

Plátano

Al igual que la leche, el plátano es rico en triptófano. Además, por las mañana ayuda a mejorar la concentración y su consumo está relacionado con la prevención de padecimientos respiratorios.

Piña

Dado que contiene manganeso, yodo y fósforo, la piña se recomienda para ayudar a eliminar la fatiga, además, la enzima principal de esta fruta, la bromelina, colabora con el proceso digestivo, lo cual previene la aparición de molestias en las noches y ayuda a dormir y descansar mejor.

Fuente: La Verdad Noticias.

Leave a reply