domingo, agosto 9

Alimentos que aceleran el envejecimiento

0
1393

 

Así como existen alimentos que favorecen la producción de colágeno y mejoran el aspecto de la piel, hay otros con el efecto contrario y que aceleran el envejecimiento.

¿Sabías que así como hay alimentos que rejuvenecen y cuidan nuestra salud, hay otros que aceleran el envejecimiento? Si no quieres lucir demacrada y con varios años de más, será mejor que evites los siguientes alimentos y bebidas.

Grasas trans

Este es el peor tipo de grasa que puedes consumir y se encuentran prácticamente en todos los alimentos procesados. No aportan nutrientes, fibra ni nada positivo a tu cuerpo, por el contrario, pueden incluso causar obstrucción de arterias y ocasionar problemas cardio y cerebrovasculares.

Sal

De acuerdo con la OMS, el consumo diario de sal no debería de exceder los 5 gramos, es decir, una cucharadita de postre, sin embargo, la comida rápida, los ultraprocesados y la comida chatarra contienen un alto índice de sal, lo cual podría ocasionar presión arterial alta y una reducción en la producción de colágeno.

Como consecuencia, no sólo incrementas el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, sino que disminuyes la elasticidad de tu piel y comienzan a aparecer los primeros signos de edad.

Azúcar

El azúcar es uno de los principales enemigos de la salud, afecta el funcionamiento de las células y provoca que estas mueran mucho más rápido, es decir, que envejezcan de forma acelerada. A su vez, afecta los vasos sanguíneos, altera la elasticidad de la piel, propicia la obesidad y aumenta el riesgo de diabetes y otras enfermedades degenerativas.

Café

El café es una de las bebidas más populares en el mundo y aunque sí aporta algunos beneficios al cuerpo, beberlo en exceso provoca deshidratación y afecta la tonificación de la piel. Asimismo, causa fatiga, dolores de cabeza, depresión, ansiedad, irritabilidad, falta de concentración, entre otros males.

Alcohol

Probablemente alguna vez has escuchado que el alcohol engorda y sí, en algunos casos lo hace, además favorece la aparición de celulitis, sin embargo, también disminuye el nivel de oxígeno en la sangre y afecta la producción de colágeno, como consecuencia, la piel pierde elasticidad y firmeza.

Fuente: La Verdad Noticias.

Leave a reply