lunes, agosto 19

Alista el IMSS simulacro en guarderías por caso ABC

0
164

El titular del instituto, Zoé Robledo, informa que el evento en materia de Protección Civil se realizará a las 10:00 horas; ‘es un día de luto’, lamenta López Obrador

A 10 años de la tragedia de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que “este es un día de luto porque se recuerda la pérdida de bebés” y es una fecha que aún duele a los mexicanos.

En conferencia, el mandatario destacó que el incendio que cobró la vida de 49 niños y niñas y dejó 106 heridos es un hecho que conmovió a México, motivo por el cual su administración anunció una serie de medidas.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que este día la Bandera nacional de todas las dependencias se izarán a media asta.

Además, informó que en punto de las 10:00 horas, en las mil 416 guarderías del IMSS se llevará a cabo un simulacro simultáneo de Protección Civil.

Asimismo, Robledo precisó que el pasado 22 de mayo, y a petición de familias afectadas, el IMSS presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en la Guardería ABC, en la cual debe valorarse si sólo el exgobernador de Sonora, José Eduardo Robinson Bours, se impute al señalado o a más personas que resulten responsables.

Al respecto, López Obrador explicó que la denuncia será reforzada para evitar que se diga que estaba mal sustentada, por ello se busca contar con todos los elementos de pruebas para que haya justicia; además, se comprometió a que no habrá injerencia del Ejecutivo.

“No se trata de acusar por acusar o de que haya venganzas o consignas, no, ser justos significa que se aplique la ley, que no se retuerza la aplicación de la ley. No porque se presente una denuncia del Ejecutivo se quiere decir que se va sentencias a los presuntos responsables, eso corresponde a jueces, a la Fiscalía, al Poder Judicial”, dijo.

Fuente: Excelsior

Leave a reply