jueves, abril 9

Alistan entrega y recepción del Ayuntamiento

0
177

El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, presidió una reunión informativa de integración y funciones de la Comisión de Transición, la cual conforman representantes de cámaras empresariales, asociaciones, universidades y sociedad civil.

“Estamos entrando en esta etapa de transición, donde será fundamental la participación de cada uno de ustedes como representantes de la sociedad civil y organizada, pues podrán atestiguar el estado que guarda la administración municipal, en el preámbulo de la entrega-recepción”, expresó.

Luego de agradecer el apoyo y acompañamiento de los representantes de esos sectores, el presidente municipal electo remarcó el compromiso por cumplir los requisitos marcados por la ley, tanto en esta primera etapa de transición como en la segunda, que será la de entrega-recepción.

Ésta se programó para los 10 días previos a la toma de protesta (1 de septiembre).

La Comisión de Transición se integra en cumplimiento a las disposiciones marcadas en el Reglamento de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Mérida.

Se informará por escrito a la alcaldesa saliente, María Fritz Sierra, el nombre de las personas que integran esta comisión, de acuerdo con un comunicado.

Esta comisión la conforman los presidentes de Coparmex, Centro Empresarial Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory; de Canacintra delegación Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz; de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis; y del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Grupo Yucatán, Francisco José Álvarez Cuevas.

Además, el director y vocal de Coparmex, Eduardo Espinosa Corona y Rodolfo Martínez Septién, respectivamente; el rector de la Universidad Marista, Miguel Ángel Baquedano Pérez; de la Universidad Anáhuac Mayab, el director de la Facultad de Derecho, Absalón Álvarez Pérez; así como Patricia McCarthy Caballero y Julio Sauma Castillo, de la sociedad civil; la síndico electa, Diana Canto Moreno; el regidor electo, Alejandro Ruz Castro y el licenciado Mario Martínez Laviada.

En la reunión, en conocido hotel de la ciudad, Barrera Concha explicó que una de las funciones de la Comisión es realizar visitas de carácter administrativo a las Unidades Administrativas, con el objeto de conocer el estado que guardan programas, obras, acciones, proyectos, asuntos y recursos de cada una de ellas.

“Como autoridades hemos buscado que estos procesos se realicen de manera más ágil y transparente, pero sobre todo sin interrupciones en la operación de los servicios públicos y programas, con tal de evitar afectaciones a la ciudadanía”, subrayó.

El alcalde electo refrendó su total apertura, disposición y compromiso para trabajar en coordinación con la sociedad civil y organizada, y hacerlo desde el primer día de la administración para avanzar hacia los desafíos que tiene la ciudad.

La Comisión de Transición se instaló en apego al Reglamento de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Mérida, en cuyo capítulo I, Art. 3 indica que éste será un órgano colegiado integrado por representantes del gobierno municipal entrante designados por el alcalde electo, responsable de recibir el cuidado y la administración de los bienes, derechos y obligaciones contraídas y en proceso.

También se indica que una vez que el alcalde en funciones dé a conocer a los titulares de las Unidades Administrativas los nombres de los integrantes de la Comisión de Transición.

Estos titulares estarán obligados a brindar la información correspondiente; los integrantes de la Comisión no tendrán carácter de servidores públicos ni percibirán retribución alguna con cargo a la Hacienda Pública Municipal.

 

Diario de Yucatán

Comments are closed.