domingo, febrero 23

Alistan segundo Festival Gastronómico de Valladolid

0
599

Con gran variedad de platillos típicos de la región y diversas presentaciones artísticas, se llevará a cabo el segundo Festival Gastronómico de Valladolid “La magia del sazón vallisoletano”, a realizarse el próximo 11 de enero a las 16 horas.

Cochinita pibil, sopa de lima, papadzules, escabeche, lomitos vallisoletanos, panuchos, tamales, pibihuas, polcanes, son algunas de las delicias culinarias de la región que podrán degustar miles de visitantes y locales a lo largo de la Calzada de Los Frailes, donde tendrá lugar dicho evento.

Las actividades darán inicio con el Ballet Folclórico Yumilbeh y el espectáculo la “Jarana con Charanga” en la esquina de las 5 calles. A las 17 horas, en la misma sede, se llevará a cabo la inauguración del Festival, seguido de un recorrido por los stands, liderado por el presidente municipal.

La programación continuará con la participación de “Mexicanarte”, danza prehispánica en Cafeína, para posteriormente presentar “Jarana” en la esquina de la Casa Maya.

La cantante solista vallisoletana Marisol Centeno se presentará frente al restaurante Calzada de los Frailes, mientras que el cantante local Antonio Bautista, ofrecerá un show en Parque Sisal, seguido del espectáculo cómico “Pancha queso”, en la misma ubicación.

El evento culminará con un videomapping en el ex convento a las 21 horas y el show de la agrupación musical Sociedad Latina en el Parque Sisal, que dará comienzo a las 21:30 horas.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply