domingo, septiembre 22

“Alito” azuza a Gobernadores

0
152

Alejandro Moreno Cárdenas busca confrontar los abucheos y las críticas del Pueblo a través de la red social Twitter: NO permitiremos que líderes de su partido (por MORENA) nos quieran desacreditar / Es otra de sus estrategias en la carrera por la dirigencia nacional del PRI

CAMPECHE, Cam., 5 de marzo.- Con el propósito de borrar la percepción de los priístas de que se ha acercado en exceso al lopezobradorismo y ante su imposibilidad de opacar la propuesta de José Narro Robles, el Gobernador Alejandro Moreno cambió su estrategia de campaña rumbo a la dirigencia del PRI nacional y convocó a los gobernadores de oposición a manifestar su descontento por los abucheos de los que algunos han sido objeto durante los últimos eventos presidenciales.

El pasado 23 de febrero, durante la visita que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó a los municipios del sur de Campeche para poner en marcha el programa Crédito Ganadero a la Palabra, “Alito” Moreno Cárdenas, quien también es el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), fue objeto del repudio popular.

Candelaria y Escárcega, municipios que fueron sede de los eventos presidenciales, están gobernados por partidos opositores al PRI. El primero es gobernado por Acción Nacional y el segundo por MORENA, sin embargo lo que no se publicó en los medios manipulados por Moreno Cárdenas es que también fue movilizada gente del Revolucionario Institucional (PRI) para manifestarse en contra de los funcionarios del gobierno de la Cuarta Transformación.

Y es que durante la gira presidencial de López Obrador sí hubo manifestaciones en contra de servidores públicos vinculados o emanados de MORENA, pero éstas fueron opacadas por la generalizada inconformidad ancestral de los campechanos en contra de la mala obra de los políticos y gobernantes priístas.

El gobernante campechano, quien difícilmente verá satisfecho su propósito de dirigir lo que queda del Revolucionario Institucional, usó la red social Twitter para manifestar que gobernadores opositores al régimen morenista han sido muy pacientes ante los abucheos presuntamente instrumentados por dirigentes de MORENA y afirmó que no permitirán que a través del descrédito de los mandatarios locales se busque imponer un vergonzoso radicalismo.

En un segundo mensaje agregó que la CONAGO emitirá un escrito formal para advertir que este tipo de prácticas “no contribuyen al entendimiento entre los tres niveles de gobierno y sí entorpecen el trabajo institucional…”

¿Y los abucheos de los priístas?

El pasado 24 de febrero, la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) celebró su 83 aniversario, escenario que aprovecharon los candidatos a ocupar la presidencia nacional del Revolucionario Institucional. En esa ocasión no fueron pocos los periodistas y medios de comunicación que destacaron el hecho de que, mientras al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, fue recibido como toda una celebridad política, el desgobernador de Campeche obtuvo reproches e incluso abucheos de parte de los asistentes a la convención.

En Campeche, donde a fuerza de dilapidar en promedio un millón y medio de pesos diarios en publicidad y comunicación social, casi nadie consigna las notas de repudio en contra del desgobierno de Moreno Cárdenas, quien incluso se ha promovido como el mejor Gobernador del país.

Conocedor de que no tiene nada que hacer ante un contrincante del nivel de José Narro Robles, el desgobernador de Campeche pretende usar mediáticamente el tema de los abucheos, sobre todo del que fue objeto en Escárcega, Campeche, en donde la gente prácticamente acalló su discurso.

Ese día lo que más se escuchó fueron los gritos de “¡Fuera Alito! ¡Fuera Alito!”. Sus seguidores, quienes regularmente lanzan el alarido: “Alito, Alito…!”, no pudieron hacer nada por él.

Ante la imposibilidad de enfrentar la situación, ese día Moreno Cárdenas buscó refugio en el Presidente López Obrador, quien al término de su discurso dijo: “Yo estoy apoyando al Gobernador de Campeche; y de una vez les digo: ya no hay que estar peleando, hay que dar la mano”.

Empero, ante la eventualidad de que durante el arranque del gobierno obradorista no se actúe en contra de los corruptos, es casi seguro de que los campechanos no desaprovecharán la oportunidad para al menos enjuiciar públicamente al desgobernador Moreno Cárdenas.

Cabe mencionar que después de la visita la Entidad del Presidente de México se difundió a través de redes sociales afines al Gobierno del Estado de un presunto documento, en la cual se establece de los diversos actos protocolarios de incitar al público de abuchear a los gobernadores, mismas que ha sido considerado como falsa por la dirigencia nacional de ese instituto político.

Aunque el Presidente ha llamado a los dirigentes de su partido a conducirse con respeto a la investidura de los gobernadores, los ciudadanos han mostrado el mismo rechazo y los gritos de repudio.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.