lunes, mayo 10

“Alito” benefició a amigos con malecón

0
410

La megaescollera que construye el Gobierno del Estado en el malecón beneficiará a los propietarios de predios desde el Holiday Inn Campeche hasta Autos Patrón / Casas elevarán su valor

Desde el Holiday Inn Campeche hasta el Autos Patrón, en las inmediaciones de la colonia Resurgimiento, los predios tomarán un nuevo valor.

Ahora una gran cantidad de negocios que estaban a punto de sufrir las consecuencias de la elevación del nivel del mar, de pronto tienen malecón.

Antes de irse en búsqueda de la dirigencia de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ahora ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se encargó de garantizar a sus amigos, entre ellos Claudio Cetina Gómez, actual Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, la construcción de una megaescollera para evitar inundaciones.

De acuerdo con fuentes bien informadas, el proyecto era más ambicioso: también incluía ampliar el malecón, mucho más allá de las casonas de playa de la gente pudiente, cuyos predios son objeto de erosión y pérdida de playas.

Sin embargo, al dejar Moreno Cárdenas el cargo, éste se deshizo de tal compromiso al igual que lo hizo con el Distribuidor Vial Colosio–Central.

Muchos beneficiados

El incremento del nivel del mar es una realidad, de tal forma que existen estudios realizados por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que prevén que Estados como Campeche podrían perder gran parte de su litoral en los próximos 50 años.

La obra que lleva a cabo el Gobierno del Estado salvaguarda un gran número de negocios, cuyos propietarios tuvieron la fortuna de ser amigos de Moreno Cárdenas.

Fuente: PorEsto

Leave a reply