martes, octubre 27

“Alito” debe renunciar

0
227

Urge que deje el cargo de Gobernador del Estado porque usa los recursos de Campeche para sus actividades proselitistas rumbo a la dirigencia nacional del PRI, señala MORENA / Realiza está intensa campaña en el Estado, en Oaxaca, Edomex y Quintana Roo
CAMPECHE, Cam., 25 de marzo.- Mediante el uso de recursos públicos, el desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas incrementó sus actividades proselitistas con miras a ganar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto se sabe debido a que en las comunidades del interior del Estado, sus delegados especiales promueven la imagen del vilipendiado gobernante que ya se da seguro ganador de la contienda.
Ante esta situación, voces opositoras, incluso dentro del propio PRI, exigen que Moreno Cárdenas renuncie o pide licencia como Gobernador, para que compita en igualdad de circunstancias con sus adversarios y deje de usar los recursos humanos y materiales del Estado para sus fines personales y políticos.
Arturo Moo Cahuich, senador suplente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), declaró que no es para nada un secreto que Moreno Cárdenas está realizando una intensa campaña en los Estados de Campeche, Oaxaca, Estado de México y Quintana Roo, con el propósito de convencer a la mayor cantidad de consejeros con miras a la elección que tendrá lugar en el mes de julio.
Sin embargo, Moo Cahuich consideró que por ética política, el titular del Poder Ejecutivo del Estado debió de renunciar o pedir licencia desde hace varios meses, pues está compitiendo con ventaja.
“Como gobernador, Alejandro Moreno dispone de los recursos económicos y humanos del Estado de Campeche y eso desde luego le da una gran ventaja, pero en fin, es asunto de priistas”, dijo el morenista.
De acuerdo con el propio Moreno Cárdenas, será en mayo cuando solicite licencia para competir en el proceso interno del PRI, empero, continúa con sus viajes a diversas entidades del país con el argumento de tratar temas de la Conago, aunque en realidad lo que está haciendo es promoverse como candidato a la dirigencia del PRI.
Se sabe que a los priistas se les está obligando a pronunciarse a favor de Moreno Cárdenas, incluso se asegura que reciben llamadas a través de sus teléfonos para acudir a eventos y se les advierte que, en caso de no hacerlo, podrían ser despedidos de sus trabajos.
Hacen mella dichos de Ulises Ruiz
En Campeche han hecho mella las acusaciones que el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, ha hecho en contra de Moreno Cárdenas, a quien tilda de traidor.
De hecho las últimas aseveraciones del oaxaqueño, quien en una grabación divulgada en la red dijo: “Ustedes se preguntarán quién es Moreira. Es gente de Peña, es gente de Amlito, perdón, de Alito, con esto de MORENA y Moreno todo se confunde. Y yo les pregunto a ustedes, ¿verdad que está claro que quieren ponerle un PRI a modo a López Obrador? Esto aquí y en China se llama traición”.
Opina la diputada María Sierra
Con relación en el tema, la diputada carmelita María Sierra Damián señaló que Moreno Cárdenas está obligado a rendir cuentas a los campechanos, ya que actualmente está pensando en su promoción personal y no actuando al interés de los campechanos.
Consideró viable que de una vez se separe del cargo para evitar conflictos de intereses, pero antes, que rinda cuentas a los campechanos en temas financieros y evite poner en marcha obras inconclusas que atenten contra la seguridad de los campechanos.
Advirtió como alto grado de irresponsabilidad el pretender poner en marcha obras como el nuevo Puente de La Unidad, sin que esté concluida al 100 por ciento y sólo como un acto publicitario, pero además por el alto grado de endeudamiento del Estado.
La campaña
Moreno Cárdenas, a través de sus delegados especiales en los diferentes municipios de la entidad, ha iniciado una campaña de promoción de su imagen por la dirigencia nacional del PRI, lo que ha provocado la inconformidad de priistas que simpatizan con los otros precandidatos.
En cientos de domicilios de priistas, coordinadores de colonias han iniciado la colocación de pendones que promueven la candidatura de “Alito”, en medio de una campaña de afiliación promovida por la dirigencia estatal.
Moreno Cárdenas, quien al inicio de su administración marcó un divisionismo entre los propios priistas, al excluir de su administración a militantes y funcionarios pertenecientes a la administración de Fernando Ortega Bernés, así como el encarcelamiento del ex titular de la Secretaría de Salud, generó un rencor y divisionismo que lo llevó a la derrota en las pasadas elecciones.
“Alito”, quien igualmente incurrió en insultos y afrenta al actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora difunde su imagen como parte de su promocional e incluso difunde la idea de tener el visto bueno del Presidente para ocupar ese cargo.
La constante difusión de esa imagen le ha generado el enojo de los propios priistas, quienes lo acusan de velar por sus intereses personales; sin embargo, en eventos privados, Moreno Cárdenas insiste en denostar al Presidente de México y a MORENA.
Fuente: PorEsto

Comments are closed.